CONTACT | Menú

Comparar listados

Planes gastronómicos de lujo para disfrutar en Barcelona (PARTE II)

Planes gastronómicos de lujo para disfrutar en Barcelona (PARTE II)

Si le gustó la primera parte de nuestras propuestas gastronómicas de lujo en Barcelona, no se puede perder este artículo dónde se propone una segunda parte también enfocada a la gastronomía de lujo que impera en la ciudad.
Esta vez nos centramos en proponeros algunos de los restaurantes de hotel más impresionantes de la alta gastronomía.

Hoteles que le proponen a la vez alta gastronomía y servicios de lujo:

1.    Gran Hotel La Florida

Hotel la Florida Barcelona

Las cartas de los restaurantes, fruto de la experiencia de sus chefs en los diferentes restaurantes del mundo en los que han trabajado.
Cristina Roures, directora del establecimiento de gran lujo que corona la cima del Tibidabo subraya el homenaje de llamar Barcelonas a la nueva apuesta gastronómica del hotel que contaba ya con otros restaurantes y espacios gastronómicos. Por ejemplo, la carta del restaurante Barcelonas está integrada por platos de fusión después de que su chef, Iván Tarragó, de 37 años de edad, haya dedicado los últimos diez años de su vida a trabajar en distintos restaurantes de Indonesia, Kuwait, Sri Lanka, México y Reino Unido, aunque sin olvidar la sólida base de la cocina clásica catalana.

El menú degustación es un paseo por las influencias de cocinas lejanas pero sin artificios, siempre dando preponderancia al producto.
Desde las terrazas del Gran Hotel La Florida se divisan las distintas Barcelonas y los diferentes espacios naturales que coronan esa cima. En la carta de uno de sus restaurantes, el Gran Hotel La Florida propone aperitivos como el snack de kamut; entrantes como el gambón con mousse de hummus, tartar de tomate semi-seco, vinagreta thai y green curri; el ravioli de maíz, Tou dels Til.lers, mantequilla, lavanda, membrillo, macadamia y aceite de trufa; el bacalao con garbanzos masala, coco y fitoplancton; o la short-rib confitada con espárrago blanco, puré de alcachofa, shimenji, caramelo de enokitake y vinagre crujiente.

Momentos de profunda relajación física y mental en el SPA del Gran Hotel La Florida

Los viajeros que buscan un soplo de aire fresco pueden encontrar lo que están buscando en el spa del Gran Hotel La Florida, en las afueras de Barcelona.
Se dice que respirar aire puro es una gran manera de recuperarse del ejercicio, optimizar la eliminación de toxinas y revitalizar los mecanismos naturales del cuerpo. Este tratamiento se puede combinar con una selección de opciones de spa que se inspiran en la antigüedad oriental, influencias indias y árabes.
El hotel también tiene un spa junior para niños de entre 4 y 12 años, donde los tratamientos están ambientados en torno a los dibujos o series televisivas como Barbie, Hannah Montana y Hello Kitty.
El hotel ofrece en la actualidad el acceso al spa ZenZone, un tratamiento de 30 minutos Sparience oxígeno, un tratamiento de terapia de 50 minutos, copa de bienvenida, alojamiento y desayuno buffet.
El Gran Hotel La Florida significó la culminación en 1924 de uno de los sueños del doctor Andreu, famoso por las pastillas del mismo nombre y por construir el mejor hotel de Barcelona en el mágico emplazamiento de la cima de la ciudad. El emblemático edificio ha renacido y se ofrece, no solo a los visitantes que se alojan, sino a los barceloneses para que gocen del privilegiado enclave donde se han alojado Ernest Jemingway, James Stewart, George Sanders, Rock Hudson, la princesa Fabiola y el príncipe de Bélgica y más recientemente, Bruce Springsteen.
Si desea más información sobre el hôtel y para cualquier contacto, dirijese al web del Hotel La Florida.

2. El Hotel Duquesa de Cardona, el hotel que ofrece las mejores vistas sobre Barcelona

Hotel Duquesa Barcelona

Un hotel que conserva la esencia del siglo XVI

En Barcelona capital, en una inmejorable ubicación en el mismísimo Paseo Colón, frente al Port Vell y de espaldas al Barrio Gótico, se sitúa el Hotel Duquesa de Cardona, un hotel boutique con encanto que ocupa un palacete del siglo XVI, época en la que los grandes linajes catalanes solían alojar a la corte en sus casas solariegas.
Se restauró en 1850 cuando adquirió su sello neoclásico y parece que el destino del edificio se mantuviera firme a pesar del transcurso del tiempo. Como en el siglo XVI, el servicio es familiar y atento, la decoración elegante, las calidades impolutas, las tonalidades neutras, cálidas y elegantísimas… Sólo varían los estilos, pero la esencia perdura.

¡Una vistas inigualables del puerto de Barcelona!

El hotel Duquesa de Cardona cuenta con dos exclusivos salones de reuniones y una terraza-solarium en la que las grandes sombrillas en tonos naturales destacan sobre el suelo de madera y el mobiliario y se puede contemplar la espectacular vista sobre el puerto de la ciudad de Barcelona o disfrutar de la piscina en temporada. Posee un selecto buffet de desayunos con la mejor oferta de productos de temporada.

La terraza del espacio Brisa del Mar del sexto piso se divide en dos partes en cajas de lavanda de plantas aromáticas; es un área para tomar el sol y chapoteando en la piscina (sólo clientes), y el otro para comer y relajarse tomando una copa.

Así pues, es en su terraza con piscina, solarium, bar y restaurante en la última planta del Hotel Duquesa de Cardona, desde donde podrá contemplar una magnífica panorámica del puerto de Barcelona mientras prueba el cóctel de autor Cardona que le recomendamos.

Esta terraza se ha consolidado durante los últimos años en unos de los puntos más genuinos para clientes del hotel y locales de la ciudad que buscan un refugio para escaparse en cualquier momento del día del bullicio de la ciudad y donde contemplar la línea marítima en un ambiente sofisticado. Los lunes, puede asistir a jazz en vivo.
El hotel se encuentra en Passeig Colom 12 y le sugerimos visitar su web oficial para más información sobre el Hotel Duquesa de Cardona y sus servicios de restauración.

3. El arte en el modernismo del Hotel Brummell Barcelona

hotel brumell

 

Un modernismo tropical
El Hotel Brummel se encuentra en el barrio del Poble Sec. Un hotel sofisticado que posee 20 habitaciones y dos suites en un fabuloso ático- una con vistas al parque de Montjuïc, la otra a la ciudad de Barcelona – todos diseñados por Crick King y Tommy Tang (intelectuales de la cadena Federal Café) que describen su estilo ecléctico de elegante con un toque de modernismo tropical inspirado del arquitecto originario de Sri Lanka, Geoffrey Bawa.
Unas instalaciones y servicios del más alto nivel.

Por otro lado, el restaurante The Box Social, está dirigido por el joven chef australiano Damien Bolger. Damien prepara comida de toda la vida, aparentemente sencilla -como recetas con verdura, carne, pescado, cremas y ensaladas-, pero que adereza a la perfección con especias de todo el mundo para darle una cierta sofisticación y aportar frescura al plato.
El objetivo al que se destina el hotel, es hacerle descubrir lo encantadora que puede ser Barcelona desde un Hotel Boutique. Le propone despertar en una de sus 20 habitaciones de diseño, cargar pilas con un delicioso desayuno en el restaurante, relajarse en su sauna y darse después un baño de lujo en la piscina.

Todo ello en un espacio exquisito, dividido en tres partes muy diferenciadas y a cuál más agradable. La primera es el gran comedor, muy al estilo sueco con muebles de madera y mucha luz; nada recargado, sólo algunos pequeños detalles que le dan calidez y color. Se llega entonces al lugar más especial, un patio-jardín medio al sol medio a la sombra, con fuentes llenas de pétalos de rosas y el relajante goteo del agua. Por último, un espacio multifuncional que sirve tanto para ampliar en caso de necesidad el restaurante, como de bar o zona de cóctel.

Así pues, además de ser una ciudad en la cual el lujo prospera, Barcelona sigue contando con nuevos establecimientos que le permitirán disfrutar de actividades de ocio exclusivo en una ciudad que brilla por su cultura, su historia y su riqueza patrimonial.  

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Mejores joyerías de Barcelona para elegir la ‘joya’ perfecta

Dar un regalo no siempre resulta ser tan fácil. En algunos casos, esto se debe a que queremos...

sigue leyendo
por Salvador Font

Los mejores lugares para disfrutar de un ‘brunch’ en Barcelona

¿Te gusta ir de ‘brunch’ y vives en Barcelona? Quédate, porque hoy te vamos a hablar de los...

sigue leyendo
por Salvador Font

Por qué los guisantes del Maresme son los mejores y dónde probarlos

Desde Font Real Estate ya os hemos hablado de las ventajas de vivir en la costa del Maresme, a tan...

sigue leyendo
por Salvador Font