Planes gastronómicos de lujo para disfrutar en Barcelona (PARTE I)
Modernista, cosmopolita, viva, ambientada…Barcelona puede definirse de muchas formas y todas ellas se refieren al espíritu cultural y turístico que tanto cuida la ciudad. La capital catalana es una ciudad para todos los públicos, pero no puede perderse conocerla desde un punto de vista totalmente exclusivo: ¡descubra la Barcelona de lujo!
Si desea descubrir la ciudad condal y vivir una experiencia diferente, una de las formas ideales para hacerlo es disfrutando de unos planes exclusivos que ofrece la ciudad.
Desde Font Real Estate, le proponemos descubrir 3 planes para conocer el lado más exclusivo de la capital catalana en los más prestigiosos restaurantes y bares de la ciudad.
Restaurantes de prestigio y renombre
1. Xemei, el restaurante veneciano en El Poble-Sec
Alta cocina italiana y vistas desde las alturas de Montjuïc.
El restaurante Xemei es un exponente de la alta cocina veneciana en Barcelona regentado por dos carismáticos hermanos gemelos, que hace poco más de diez años decidieron abrir un pequeño espacio en el Poble-Sec, un restaurante que gracias al boca-oreja se ha convertido en un rincón de culto. Y del que Patti Smith dijo, en su día: «these people have the power».
El Xemei produce una cocina excepcional, que participa en la voluntad de los chefs de mostrar al mundo las particularidades de la cocina regional de su adorada Venecia y alrededores, y una materia prima escogida con una mezcla de buen gusto, intuición y trabajo. Se trata de un pequeño local decorado con mobiliario reciclado, con una terraza agradable y sin aspavientos.
Platos italianos poco comunes y reconocidos en el mundo
La gran particularidad de este restaurante italiano, es que no sirve lasaña, ni pasta con salsa putanesca, carbonara o bolognesa. Tampoco es una pizzería. Es un restaurante de cocina veneciana contemporánea donde la única carne que sirven es cabrito de Lleida y tartar de buey holandés porque, como aclara el chef, Max Colombo: “En España ya no existe carne de buey, que nadie te diga lo contrario”.
La verdura, según temporada, la obtienen de jóvenes horticultores del Prat y del Maresme.
Los pescados y el marisco también forman parte de su carta y los encontrarás en platos fríos o salsas, como la Frutti di Mare o Veneciana –a base de cebolla pochada durante horas y rematada con anchoas en salazón–. Así pues, en Xemei van más allá a la hora de ofrecer buenos platos con el toque justo de creatividad y buen servicio.
En el Xemei podrá probar recetas poco conocidas de una parte concreta de Italia, preparadas con un gusto muy agudo e ideas claras marcadas por una personalidad que sueña con comida.
El restaurante veneciano Xemei se encuentra en el Paseo de la Exposición 85, Barcelona. Para obtener más detalles sobre sus horarios y su carta, le invitamos a contactar el restaurante a través de su sitio web.
2. La Enoteca, un restaurante de tradición mediterránea con 2 estrellas Michelin:
Menús de alta gastronomía elaborados por el chef catalán Paco Pérez.
Situado en el Hotel Arts de Barcelona, la Enoteca es uno de los restaurantes con más glamour de Barcelona. Paco Pérez ha conseguido dejar sus sello y maestría en este fantástico local coronado con 2 Estrellas Michelin y donde se cuida cada detalle.
Descubra el corazón y el alma de la gastronomía mediterránea contemporánea en el restaurante la Enoteca, dirigido por el célebre chef catalán Paco Pérez. Inspirándose en la comida y los productos frescos del Mediterráneo, la innovadora cocina de Paco Pérez condensa la esencia de los ingredientes locales, con un acento especial en el pescado y el marisco. Lo primero que impresiona en la Enoteca, aparte de su decoración y sus increíbles ventanales, es su carta de vinos, con una bodega que contiene más de 700 vinos y la profesionalidad de su personal, apasionado por su trabajo.
Los tres pilares de la cocina de Paco Pérez:
En Enoteca en Barcelona, el chef Paco Pérez es fiel a sus principios basados en la frescura del mar y la esencia de los productos mediterráneos de temporada que nos proporcionan la huerta y la montaña. Su cocina nos ofrece una interpretación de la gastronomía actual con toques tradicionales e innovadores.
Una filosofía basada en la calidad de la materia prima, en la simplicidad y la elegancia, así como la innovación y creatividad de cada plato.
La experiencia gastronómica de Paco Pérez está marcada por los tres pilares básicos que sustentan la cocina mediterránea: el aceite de oliva, el trigo y el vino. Todos ellos se suceden con maestría a través de la carta. El aceite de oliva virgen, como máximo representante, impregna cada una de las creaciones. El trigo, como una gran estrella, brilla en la carta. Y el vino como acompañamiento fundamental, con una equilibrada bodega para maridar la exquisita experiencia.
La visión creativa de Paco Pérez; su cocina que combina vanguardia y tradición y la labor de todo el equipo para ofrecer el mejor servicio – con el chef Aitor Fernández al frente – hacen de Enoteca Paco Pérez, galardonado con dos estrellas Michelin, una de las mejores opciones de cocina mediterránea en Barcelona.
Así pues, entre los platos de los que podrá disfrutar, se encuentran los raviolis de langosta, muy finos y delicados, cortes de atún rojo y matices orientales, un plato con un gran producto y elaboración justa para que cada bocado fuera perfecto, recuerdos Thai y Camarones, con el pescado en su punto justo, muy refrescante y original con sus toques asiáticos, la huerta y Foi Gras, un delicioso foie gras a la plancha acompañado de unas verduras seleccionadas o sabayone de hierbas y cremas de limón, un plato muy elaborado y con diferentes sabores y texturas… y llegando al postre, podremos deleitarnos con un hecho muy original, un postre de chocolate bautizado como “By Tarantino” por la sorpresa que se lleva el comensal al partirlo. El plato se inundará con el rojo de la frambuesa líquida.
El restaurante Enoteca se encuentra en la primera planta del Hotel Arts en Carrer de la Marina, 19. Para más información y para hacer reservas, haz clic aquí.
3. Disfrute de una velada inolvidable en el Torre Rosa, el bar más elegante de Barcelona:
‘Su nombre significa «torre de color rosa», y este es posiblemente el bar más bonito de Barcelona. Se ubica en una mansión del siglo 19 con un bonito patio interior lleno de árboles y palmeras. Sus cócteles son bebidas clásicas hechas a mano.
Le recomendamos probar el aranés Bosc: Barcardi de limón, jugo de naranja y jarabe de pomelo. Muy refrescante para estos días tan calurosos.
Situado en una magnífica casa indiana de principios del siglo XX, con terraza repleta de palmeras y pinos centenarios, Torre Rosa ofrece, desde hace ya veinte años y de la mano de Jordi Reig, una excelente selección de cócteles de creación propia. Además de exposiciones de diferentes vertientes artísticas.
Nos alejamos del centro de la ciudad para llegar a este rincón del barrio de Congrés dónde este elegante bar ya se ha convertido en una de las coctelerías con más solera de la ciudad.
Una carta inmensa de cócteles para todos los gustos
¿Los motivos? Desde su emplazamiento en un barrio agradable y poco concurrido a su terraza-jardín, su carta de más de 50 cócteles se vuelve infinita en la imaginación de su barman, siempre dispuesto a crear virguerías fuera de carta a gusto del consumidor.
Además, una carta de gin-tonics premium en que últimamente está triunfando el de Brogkmann’s con Fever Tree y fresas.
Otro de los atractivos de Torre Rosa, que congrega tanto al público del barrio como a los amantes del vermut. Los domingos el pan con tomate, los embutidos y los quesos se dan cita con anchoas, boquerones y demás tapeo frío, a combinar con su carta de cócteles y vermuts. Todo un reclamo.
Para no ir a ciegas, puede ver las cartas de los cócteles aquí.
Así pues, las ofertas de lujo están muy presentes en Barcelona. Ofertas originales y que le permitirán descubrir la alta gastronomía en una de las ciudades más importantes de Europa.