Las mejores zonas de Barcelona para invertir en casas de lujo
El sector inmobiliario de lujo en Barcelona lleva en auge varios años ya y no para de crecer. Es por ello que la compra y venta de inmuebles se ha reactivado finalmente y zonas como la Avenida Diagonal, el barrio gótico, el Eixample o los diferentes municipios cerca de la ciudad, entre otras, se han revalorizado en la compra o alquiler de propiedades de lujo en Barcelona.
Si estás pensando en hacer inversiones inmobiliarias, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los mejores barrios de la capital catalana para invertir en una vivienda de lujo.
Dónde comprar casa para invertir en Barcelona
Desde nuestra inmobiliaria de lujo queremos hablarte de algunas de estas zonas residenciales tanto en el centro de la ciudad como a las afueras de Barcelona, dónde tenemos en nuestra cartera multitud de viviendas de lujo en venta o alquiler. Encuentra tu propiedad de lujo ideal con nosotros. Te ayudaremos a buscar tu vivienda para que se adapte a todas tus necesidades y gustos.
Mejores barrios para invertir en Barcelona
Barrio Gótico, Ciutat Vella
El Barrio Gótico es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Su centro histórico es el núcleo más antiguo de la ciudad y la estructura del barrio permaneció casi intacta hasta el siglo XIX, cuando se derribaron las antiguas murallas medievales y se transformaron los cementerios parroquiales en plazas públicas.
El barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña. Una de las zonas más agradables de la ciudad y una opción más urbanita si buscas invertir en una propiedad de lujo.
Les Corts
La Avenida Diagonal es una de las mayores y más importantes avenidas de Barcelona.
Comienza en el distrito de San Martín, cerca de San Adrián del Besós al lado de la Ronda del Litoral tocando al mar, y cruza diagonalmente la ciudad hasta desembocar en la Ronda de Dalt, cerca de Esplugues de Llobregat, en el barrio de Les Corts.
La Diagonal mide cerca de 11 kilómetros de largo y es una de las vías de entrada y salida más importantes de la ciudad en dirección Tarragona.
Además, es uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad. Se reparten por toda la avenida, diferentes centros comerciales como El Corte Inglés, Pedralbes Centre, L’Illa, el Centro Comercial de Glòries y el de Diagonal Mar, entre otros.
Sarrià, Sant Gervasi
Ubicado en la zona alta de Barcelona, Sarrià – Sant Gervasi ha sido, desde sus inicios, una burguesía de clase alta, y aunque se ha desarrollado a lo largo del tiempo, se aprecia claramente un nivel de vida superior al de otras zonas. Este barrio está muy posicionado en Barcelona como un buen lugar para vivir con niños y en familia.
Es considerado un barrio tranquilo y seguro y uno de los favoritos de las familias adineradas, y aunque no cuenta con grandes atractivos turísticos, tiene todo lo necesario para el sano desarrollo de niños y estudiantes.
Poblenou, Sant Martí
Este es uno de los barrios que más ha cambiado en los últimos años en Barcelona. Antes muy famoso por sus fábricas industriales que es una característica que aún impregna el barrio de Poblenou, y hoy es el distrito comercial estrella de Barcelona.
Poblenou es ahora famoso por sus espacios de ocio y alternativos, varios lugares de trabajo, negocios, excelentes restaurantes, cafés y terrazas. Además, es una suerte que la costa y el mar estén cerca.
L’Antiga Esquerra de l’Eixample
Si buscas una vivienda en Barcelona en el mismo centro, este barrio es ideal. Su fantástica ubicación céntrica y el nivel de calidad de vida en esta zona lo convierten en uno de los más buscados, y también uno de los barrios más caros de Barcelona. De hecho, Esquerra de l’Eixample, junto al barrio Lavapiés de Madrid, fue nombrado por la revista británica Time Out como uno de los barrios más cool del mundo.
Casas de lujo en la costa de Barcelona: Maresme
Al norte de la costa de Barcelona, se extiende la bella comarca del Maresme. Largas playas, bosques de pinos, precisos pueblos de costa y mansiones modernistas donde veraneaba la burguesía.
Desde Montgat (iglesia románica de Sant Martí, s. XI) hasta Malgrat de Mar, y cuya capital es Mataró.
Debido a la cercanía con Barcelona, la suavidad del clima, la variedad de playas, las pinedas y las antiguas villas marineras, la comarca se ha convertido en el lugar de residencia preferido por los barceloneses.
Protegida de los vientos del norte por la Serralada Litoral, donde está el Parc del Montnegre i el Corredor, ha desarrollado una importante actividad agraria basada en el cultivo de la vid (vinos de Alella), la floricultura y la huerta.
Te puede interesar ≫ 5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres
Casas en Valldoreix, Sant Cugat del Vallès
Valldoreix es una entidad municipal descentralizada de San Cugat del Vallès, en la comarca del Vallès Occidental y a pocos kilómetros de Barcelona junto a la Sierra de Collserola.
Es una de las zonas dónde abundan más las residencias de alto standing como villas o palacetes y el lugar ideal para vivir en un ambiente inmejorable si prefieres estar apartado de la intensidad urbanita de Barcelona.
En nuestra cartera, disponemos de una propiedad única y exclusiva en Valldoreix a 10 minutos de Barcelona que tiene ya muchos pretendientes.