Degustación de cava en Barcelona
El cava es un vino espumoso típico de Cataluña que puede ser de color blanco o rosado y la primera producción se remonta ala segunda mitad del sigloXIX.
Hoy en día, es una Denominación de Origen Protegida. Al igual que el champán, el cava se produce según el método tradicional champenoise, lo que significa que la efervescencia del vino es creada por la fermentación secundaria en la botella. Y aún así como el champán, hay diferentes niveles de dulzura.
Vive una experiencia de lujo con una degustación de cava en Barcelona
Las diferencias entre champán y cava se encuentran principalmente en el clima de las regiones donde se producen y los tipos de uvas utilizadas para la producción. La región del Penedés, en la provincia de Barcelona, es el principal productor en donde la temperatura media anual en esta región es de 15,5 ° C mientras que para el Champagne ha de ser de 10 ° C.
El tiempo de envejecimiento mínimo del cava es de 9 meses y no existe un límite máximo, mientras que en el champán su tiempo de envejecimiento mínimo es de 15 meses.
Hay diferentes tipos, en función del tiempo de envejecimiento, el azúcar que contienen y los tipos de uvas utilizadas para su producción.
La clasificación de acuerdo con el tiempo de envejecimiento es el siguiente: el cava de 9 meses, el Reserva es a partir de 15 meses y el Gran Reserva es de 30 meses.
También se clasifica de acuerdo con el azúcar que contiene en gramos por litro: desde brut nature hasta 3 g / l, a Dulce por más de 50 g / l, a través del brut, seco adicional, seco y semiseco.
El mejor lugar para una degustación de cava la encontramos en la región del Penedès a menos de una hora de Barcelona en coche.
Es esta zona de denominación de origen, podrá aprender mucho más sobre la historia y la producción de este vino espumoso mientras disfruta de encantadores paisajes rurales. Villafranca del Penedès, cuna de vinos espumosos, el cava catalán y los vinos de la Denominación de origen Penedés, también se encuentra a 2h15 en autobús desde Barcelona.
Sin embargo, también se puede degustar un cava fantástico en la ciudad de Barcelona.
Existen varios tours de tapas y cavas dónde podrás disfrutar del auténtico vino espumoso de la tierra rodeado del mejor ambiente posible.