Lugares de postal en la Costa Brava: Tossa de Mar
Situado en la provincia de Girona, Tossa de Mar está a sólo noventa minutos en coche de Barcelona. Este precioso lugar se merece una visita tanto por sus maravillosos paisajes naturales como por su patrimonio cultural.
Tossa de Mar
1. Naturaleza
El Macizo de Cadiretes es una reserva natural montañosa situada en la costa. A pesar que los ríos se secan en verano, esta zona alberga especies mediterráneas de Europa central y gracias a las diferentes fuentes de agua, la hacen muy interesante sobre un punto de vista ecológico. La costa es muy empinada y alberga algunas especies extrañas dignas de ver.
El Parque de Sa Riera es un espacio público verde que se extiende a lo largo del río de Tossa de Mar. Es el lugar ideal para ir a dar un paseo con su familia mientras está rodeado de vegetación mediterránea, incluyendo un par de árboles centenarios.
Usted puede sentarse en uno de los bancos o en una mesa para disfrutar de tentempié.
2. Cultura
Vila Vella, como se denomina el casco antiguo de Tossa de Mar, es la única ciudad medieval fortificada (se construyó en el siglo XIII) todavía en pie de la costa catalana, gracias a los diversos trabajos de restauración que recibió durante el siglo XX.
Hay cerca de ochenta casas en su interior y algunas todavía están habitadas. Los terraplenes todavía en pie, protegían la ciudad, sobre todo durante el siglo XVI, cuando los piratas atacaban la costa española.
La Torre Can Magí, también conocida como la Torre de moros es una de las torres de vigilancia construidas bajo el reinado de Felipe II en el siglo XVI para prevenir los ataques moriscos.
Los vigilantes estaban constantemente patrullando en estas torres para enviar una señal en caso de incursión con el fin de permitir a la gente refugiarse dentro de las paredes de la fortificación.
Casa Sans es una casa creada por el arquitecto Antoni de Falguera con influencias modernistas y coloniales: gárgolas modernistas que representan las estaciones, mosaicos y hierro forjado son detalles que se pueden presenciar. Una casa impresionante e inusual frente al mar.
También se pueden ver restos del período de la prehistoria y romana, como la cerámica, monedas, esculturas de mármol, o fíbulas (broches romanos) reunidas en el Museo Municipal de Tossa de Mar. Se pueden admirar las ruinas de la villa romana llamada Dels Ametllers con su Thermæ entre otros.
Hay muchos lugares fascinantes en los alrededores de Tossa de Mar, y es verdaderamente ideal para satisfacer su curiosidad sobre la historia, la arquitectura y la naturaleza. Por otra parte, la ciudad y los paisajes son impresionantes, por lo que también puede simplemente relajarse y disfrutar de la belleza del lugar.